Tratamientos Naturales para el Acné

Tratamientos Naturales para el Acné

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas.  Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

El acne se debe al tipo de piel de cada persona  y a los cambios hormonales normales que ocurren en la adolescencia. Sin embargo, también puede aparecer en personas adultas debido a diversas razones, como: cambios fuertes den las hormonas producto de la menstruación o el embarazo, entre otros.

En este sentido, les presentamos varios tratamientos  naturales , caseros y populares muy usados para aplacar el acné, pero recuerda:

En casos de acne severo consultar al dermatólogo.

No es recomendable exprimirse los barritos en la casa,

ya que produce la infección  y hay mayor riesgo de cicatrización.


  1. Picar una zanahoria,  se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después hacer puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por  20 minutos. Retiras con abundante agua.
  2. Hacer una pasta con Sal Marina gruesa y agua, aplicas en las espinillas y barros por las noches.
  3. Una mascarilla conel zumo de 1 limón, 2 cucharadas de azúcar y 1  de miel. La aplicas en el rostro por  15 minutos. Luego la retiras con un poco de agua.
  4. Aplicar  una o dos gotas de limón sobre el o los granos.  Se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
  5. Lavar la cara a diario con jabón de azufre,sino eres alérgico.

Related news

  • How to take protein
  • O que significa o nome mitrofano
  • El cigarrillo acelera el envejecimiento
  • The first tooth of a child. How many days do you cut and crawl the first tooth from a child
  • World Music Day
  • Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné Tratamientos Naturales para el Acné