Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

Lachíaes unapoderosa aliada de la dieta saludable; rica en fibras, la semilla ayuda a regular el funcionamiento del intestino y prolonga la sensación de saciedad, permitiendo que comas moderadamente, ahuyentando el hambre por más tiempo.

El alimento tambiénreduce los niveles de colesterolde la sangre y previene lahipertensión,gracias a la gran cantidad de Omega 3. Diferente de los demás granos, la chía no tiene gluten, un detalle que puede beneficiar los celiacos, favorecer el adelgazamiento y elbuen funcionamiento del organismo.

Conoce, a continuación, algunostrucos y secretos para añadir la chía a tu alimentaciónde forma simple, sabrosa y muy nutritiva:

google_ad_client=”pub-5431964879598628″;google_ad_slot=”3263274743″;google_ad_width=200;google_ad_height=90;

¡Ojo!Pese a sus innumerables beneficios la chía es considerada calórica; en dos cucharas del alimento ? o 25 gramos. Hay aproximadamente 122 calorías. Consuma moderadamente, la recomendación es de dos cucharas diarias máximo.

El primer truco para usar la chía correctamente y disfrutar de todos sus beneficioses asociarla al agua para liberar sus propiedadesy ayudar en el adelgazamiento.

Cuando en contacto con líquidos, la capa que reviste la chía, compuesta por fibras solubles,se convierte en un tipo de gelque ofrece tres ventajas principales:llena el estomago(la semilla ?hincha? y aumenta de volumen en hasta 12 veces, lo que da sensación de saciedad),absorbe la grasa(el gel que forma la chía es como una esponja que absorbe la grasa presente en estomago) yreduce el hambre(debido a su capa rica en fibras, el alimento tarda más en ser digerido por el cuerpo, lo que permite que permanezca mas tiempo en estomago, retrasando el apetito).

5 ideas para consumir chía de forma saludable:

Tome 30 minutos antes de la comida un vaso de agua mezclado con 1-2 cucharas de chía, eso reducirla el hambre y comerás meno.
Mezcla la chía en las recetas de tartas, panes y bizcochos.
Salpica chía en tu plato de ensalada, el grano no altera el sabor de los ingredientes.. Puedes hacer lo mismo en tu ensalada de frutas.
Añade chía en tus zumos, batidos, smoothies e yogures
Mezcla chía en el arroz integral.

Fuente : Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria

Articulos relacionados

Secretos para adelgazar

Secretos para adelgazar

Adelgazar es algo que para muchas mujeres se convierte en casi un suplicio diario y que además acaba en nada cuando al dejar la dieta se dan cuenta que han recuperado los kilos de más y encima han sumado otros. La verdad es que podemos decir que no existe una “dieta milagro” que haga que...
Semillas de chía para los riñones

Semillas de chía para los riñones

Problema con mis riñones Quisiera saber si la chia es buena para curar o prevenir problemas con mis riñones. Enviada por Oswaldo Hola Oswaldo! Ante todo, gracias por tu consulta. Las semillas de chía son realmente muy valorables, sobre todo por su contenido de ácidos grasos de b...
Propiedades de la chía

Propiedades de la chía

En la actualidad, la chía se está transformando en una reconocida fuente de fibra y grasas saludables como el omega-3, además, destaca por ser un alimento el cual es sencillo de agregar a nuestra dieta. Las semillas de chía provienen de una planta de la familia de la menta, la cual es ...
Nutrición para la piel

Nutrición para la piel

¿Sabes lo que es la dermonutrición? Se trata de una alimentación especialmente pensada para la nutrición de la piel. Como sabemos nuestra dieta afecta todas las partes de nuestro cuerpo, no solamente en salud sino también en belleza. Por eso, te contamos qué tipo de alimentación debes...


Related news

  • What is a dream about broken glass
  • NASA announced a competition for the name of the asteroid among schoolchildren
  • 78-year-old female music technician fixing car sound systems wows many
  • Which salt is not hydrolyzed
  • Top Pakistani Dress Designers
  • Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria Secretos de Nutrición para añadir la Chía en tu alimentación diaria