Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud


1. Contiene muchos nutrientes

El perfil nutricional de la coliflor es bastante impresionante.

La coliflor es muy baja en calorías pero alta en vitaminas. De hecho, la coliflor contiene un poco de casi todas las vitaminas y minerales que necesitas.

Aquí presentamos una visión general de los nutrientes encontrados en 1 taza, o 128 gramos, de coliflor:

  • Calorías:25
  • Fibra:3 gramos
  • Vitamina C:77% de la  ingesta diaria recomendada (IDR)
  • Vitamina K:20% de la IDR
  • Vitamina B6:11% de la IDR
  • Folato:14% de la IDR
  • Ácido pantoténico:7% de la IDR
  • Potasio:9% de la IDR
  • Manganeso:8% de la IDR
  • Magnesio:4% de la IDR
  • Fósforo:4% de la IDR
Resumen:La coliflor es una excelente fuente de vitaminas y minerales, que contiene algunos de casi todas las vitaminas y minerales que necesita. 

Conoce otros tipos de nutrientes en nuestro artículo: 7 nutrientes que no te aportan las dietas vegetarianas.

 

 

2. Alta en fibra

La coliflor es muy alta en fibra, que es beneficiosa para la salud en general.

Hay 3 gramos de fibra en una taza de coliflor, que es el 10% de tus necesidades diarias.

La fibra es importante porque alimenta las bacterias sanas en el intestino que ayudan a reducir la inflamación y promover la salud digestiva.

Consumir suficiente fibra puede ayudar a prevenir condiciones digestivas como el estreñimiento, la diverticulitis y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Por otra parte, los estudios muestran que una dieta alta en vegetales ricos en fibra como la coliflor está relacionada con un menor riesgo de varias enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

La fibra también puede desempeñar un papel importante en la prevención de la obesidad, debido a su capacidad para promover la saciedad y reducir la ingesta total de calorías.

Resumen:La coliflor contiene una gran cantidad de fibra, que es importante para la salud digestiva y puede reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas. 

Aprende más sobre “la fibra” en nuestro artículo:¿Para qué sirve la fibra?

 

 

3. Buena fuente de antioxidantes

La coliflor es una gran fuente de antioxidantes, que protegen tus células de los radicales libres dañinos y la inflamación.

Al igual que otras hortalizas crucíferas, la coliflor es particularmente alta en glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que han demostrado ralentizar el crecimiento de las células cancerosas.

En los estudios con tubos de ensayo, se ha demostrado que los glucosinolatos y los isotiocianatos son especialmente protectores contra el cáncer de colon, pulmón, mama y próstata.

La coliflor también contiene antioxidantes carotenoides y flavonoides, que tienen efectos anticancerígenos y pueden reducir el riesgo de varias otras enfermedades, incluyendo las enfermedades del corazón.

Lo que es más, la coliflor contiene altas cantidades de vitamina C, que actúa como un antioxidante. Es bien conocido por sus efectos antiinflamatorios que pueden aumentar la salud inmunológica y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Resumen:La coliflor proporciona una cantidad significativa de antioxidantes, que son beneficiosos para reducir la inflamación y la protección contra varias enfermedades crónicas. 

Aprende más sobre “los alimentos antioxidantes” en nuestro artículo: ¿Cómo funcionan los alimentos antioxidantes?

 

 

4. Puede ayudar en la pérdida de peso

La coliflor tiene varias propiedades que pueden ayudar con la pérdida de peso.

En primer lugar, es baja en calorías con sólo 25 calorías por taza, por lo que se puede comer mucho sin aumentar de peso.

También se puede servir como un sustituto de bajas calorías para alimentos ricos en calorías, como el arroz y la harina.

Como buena fuente de fibra, la coliflor ralentiza la digestión y promueve la sensación de saciedad. Esto puede reducir automáticamente el número de calorías que  comes a lo largo del día, un factor importante en el control de peso.

El alto contenido de agua es otro aspecto favorable para la pérdida de peso de la coliflor. De hecho, el 92% de tu peso se compone de agua. El consumo de muchos alimentos densos en agua y bajas en calorías se asocia con la pérdida de peso.

Resumen:La coliflor es baja en calorías pero alta en fibra y agua estas propiedades te pueden ayudar en la pérdida de peso. 

Conoce otras formas de “bajar de peso” en nuestro artículo: 5 dietas para bajar de peso y cuál es para ti.

 

 

5. Alto en colina

 

 

La coliflor es alta en colina, un nutriente esencial del cual muchas personas tienen deficiencia.

Una taza de coliflor contiene 45 mg de colina, que es aproximadamente el 11% de la ingesta adecuada (IA) para las mujeres y el 8% para los hombres.

La colina tiene varias funciones importantes en el cuerpo. Para empezar, desempeña un papel importante en el mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, la síntesis del ADN y el apoyo al metabolismo.

La colina también participa en el desarrollo del cerebro y la producción de neurotransmisores que son necesarios para un sistema nervioso saludable. Además, ayuda a evitar que el colesterol se acumule en el hígado.

Aquellas personas que no consumen suficiente colina pueden tener un mayor riesgo de enfermedad hepática y cardíaca, además de trastornos neurológicos como la demencia y el Alzheimer.

No muchos alimentos contienen colina. La coliflor, junto con el brócoli, es una de las mejores fuentes vegetales de este nutriente.

Resumen:La coliflor es una buena fuente de colina, un nutriente del que muchas personas carecen. Está involucrado en muchos procesos en el cuerpo y trabaja para prevenir varias enfermedades. 

 

 

6. Rico en Sulforafano

La coliflor contiene sulforafano, un antioxidante ampliamente estudiado.

Muchos estudios en tubos de ensayo y animales han encontrado que el sulforafano es particularmente útil para suprimir el desarrollo del cáncer inhibiendo las enzimas que están implicadas en el cáncer y el crecimiento tumoral.

Según algunos estudios, el sulforafano también puede tener el potencial de detener el crecimiento del cáncer mediante la destrucción de células que ya están dañadas.

El sulforafano parece ser el compuesto más protector contra el cáncer de colon y próstata, pero también se ha estudiado por sus efectos en muchos otros cánceres, como el cáncer de mama, la leucemia, de páncreas y el melanoma.

Las investigaciones muestran que el sulforafano también puede ayudar a reducir la presión arterial alta y mantener las arterias sanas – ambos factores son muy  importantes en la prevención de enfermedades del corazón.

Por último, los estudios en animales sugieren que el sulforafano también puede desempeñar un papel relevante en la prevención de la diabetes y reducir el riesgo de complicaciones inducidas por la diabetes, como la enfermedad renal.

Aunque es necesario el desarrollo de  más investigaciones  para determinar el alcance de los efectos del sulforafano en los seres humanos, sus beneficios potenciales para la salud son prometedores.

Resumen:La coliflor es rica en sulforafano, un compuesto de la planta con muchos efectos beneficiosos, tales como la reducción del riesgo del cáncer, de la enfermedades cardíacas y de la diabetes. 

 

 

7. Alternativa baja en carbohidratos a los cereales y las leguminosas

La coliflor es increíblemente versátil y se puede utilizar para reemplazar los granos y legumbres en tu dieta.

No sólo es una manera fantástica de aumentar tu ingesta de vegetales, pero también es especialmente útil para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos.

Esto es porque la coliflor es significativamente más baja en carbohidratos que los granos y las legumbres.

Por ejemplo, una taza de coliflor contiene 5 gramos de carbohidratos. Al mismo tiempo, una taza de arroz contiene 45 gramos de carbohidratos – nueve veces la cantidad de coliflor.

Aquí hay algunos ejemplos de recetas que se pueden hacer con coliflor en lugar de granos y legumbres:

  • Arroz de coliflor:Reemplaza el arroz blanco o marrón con la coliflor que ha sido rallada y luego cocida, puedes buscar en línea alguna receta.
  • Masa de pizza de coliflor:Al pasar la coliflor por un procesador de alimentos y luego convertirla en una masa, puedes hacer una deliciosa pizza.
  • Hummus de coliflor:Los garbanzos se pueden reemplazar por la coliflor en las  recetas de hummus que prefieras.
  • Puré de coliflor:En lugar de hacer puré de patatas, prueba una receta para un puré de coliflor baja en carbohidratos que es muy fácil de hacer.
  • Tortillas de coliflor:Combina la coliflor triturada con huevos para hacer tortillas de bajo contenido de carbohidratos que se pueden utilizar para envolturas, tacos, tostadas o burritos, con alguna receta sencilla.
  • Macarrones con queso de coliflor:La coliflor cocida se puede combinar con leche, queso y especias para hacer una versión de macarrones y queso, será muy sencillo probar esta receta.
Resumen:La coliflor puede reemplazar los granos y las legumbres en muchas recetas, que es una gran manera de comer más verduras o seguir una dieta baja en carbohidratos. 

Te presentamos una excelente lista de alimentos bajos en carbohidratos en nuestro artículo: La mejor lista de alimentos bajos en carbohidratos.

 

 

8. Es Fácil de Agregar a Tu Dieta

No sólo el coliflor es versátil, sino que  también es muy fácil de agregar a tu dieta.

Para empezar, se puede consumir cruda, lo que requiere muy poca preparación.Se pueden disfrutar los floretes de coliflor crudos como un bocado sumergido en hummus u otra salsa de vegetales saludables como éste.

La coliflor también se puede cocinar en una variedad de formas, tales como al vapor, asada o salteada.Es un plato excelente o se puede combinar con platos como sopas, ensaladas, salteados y guisos.

Por no hablar, es bastante barato y ampliamente disponible en la mayoría de los supermercados.

Resumen:Hay muchas maneras de agregar la coliflor a tu dieta. Se puede consumir cocinada o cruda y hace es un contorno fantástica en casi cualquier plato. 

 

 

En Conclusión

La coliflor proporciona algunos beneficios para la salud de gran alcance.

Es una gran fuente de nutrientes, incluyendo algunos de los que muchas personas requieren mayores niveles.

Además, la coliflor contiene antioxidantes únicos que pueden reducir la inflamación y proteger contra varias enfermedades, como el cáncer y las enfermedades del corazón.

Lo que es más, la coliflor es fácil de agregar a tu dieta. Es sabrosa, fácil de preparar y puede reemplazar alimentos ricos en carbohidratos en varias recetas.



Related news

  • Que é a desnaturalización da proteína Que pode causar a desnaturalización
  • Bruce Lees son: life and death on stage
  • Heart disease: their causes, symptoms, treatment and prevention measures
  • 6 tricks, how to look slimmer
  • Is abortion safe: the timing of termination of pregnancy
  • Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud Los 8 Beneficios De La Coliflor Para Tu Salud