Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne

Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivas…¡no le piden nada a las de carne!

¡Una forma divertida de comer más verduras!

¿Quieres integrar más verduras en tu alimentación pero no sabes cómo? ¿Quieres hacer que los niños coman más verduras? ¿Buscas una receta dietética pero que no lo parezca? Entonces estas hamburguesas de calabacín son ideales para ti. A mí me encantan por su textura y su sabor, además de que tienen muchas vitaminas, minerales y fibra. Lo mejor de todo es que le gustan a toda la familia, ¡aunque no lo creas se acaban de volada!

INGREDIENTES

3 calabacines

1 cebolla morada finamente picada

1/3 taza de harina de maíz, avena o quinoa cocida

1/4 taza de tomates deshidratados, finamente picados

1 cda de albahaca o cilantro fresco, finamente picado

sal y pimienta

PREPARACIÓN

Vamos a comenzar por lavar las calabacitas muy bien y rallarlas. No necesitas tener una máquina para eso, puedes hacerlo con un rallador metálico sin problemas. Al fondo de un tazón pon papel absorbente, echa el calabacín con un poco de sal y espera 10 minutos a que se drene. Mientras tanto es buen momento para picar finamente los ingredientes. Si quieres que la cebolla tenga un sabor suave, remójala en un poco de agua con limón.

También es el momento de moler la avena o preparar la quinoa en agua, dependiendo del tipo de ingrediente que quieras agregar. Esta receta es muy versátil y buenísima para aprovechar restos de otros ingredientes, así que también puedes usar pan del día anterior remojado en leche, o simplemente harina de trigo.

Exprime muy bien las calabacitas ralladas con ayuda del papel absorbente. Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Aunque nuestra receta es apta para veganos, puedes añadirle 1 huevo si notas que la masa está un poco suelta. Si no, otro truco para espesar y unir los ingredientes es agregando un poco de agua de remojo de linaza.

Toma un poco de la preparación entre tus manos y forma tortitas. Puedes cocinarlas al horno sobre una bandeja engrasada, a 180°C durante 20 minutos o hasta que las veas doraditas. También puedes hacerlas a la sartén con un poco de aceite, una preparación más rápida y simple. Cuando estén listas podrás servirlas simplemente con un poco de tzatziki de yogurt con pepino y ensalada, o armar una hamburguesa con pan, lechuga, tomate, ketchup y mostaza. ¡Espero que las disfrutes!

Related news

  • What is the nature of the Tatars The main features of representatives of this ethnos
  • Strange and nasty procedures in cosmetology
  • What can be the consequences of removal of the spleen
  • Dishes from pink salmon. Recipe for soup, cutlets, cold snacks
  • Regina Todorenko was outraged by her naked breast
  • Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne Hamburguesas de calabacín, jugosas y nutritivasno le piden nada a las de carne