El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba

El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba

 estamos siempre al día de todo lo que esté relacionado con el embarazo y el cuidado del bebé, pero también con la salud, por lo que en esta ocasión queremos hablaros demedicamentosy del riesgo que supone el comprarlos por internet.

Índice del artículo:

  1. El auge de la compra demedicamentosonline
  2. L aexperiencia de un estudiante que prueba losmedicamentosque sevendenpor internet

El auge de la compra de medicamentos online:

  • El auge de internet y sobretodo el hecho de poder encontrar de todo y para todos, ha hecho que el mercado online se expanda a cualquier terreno incluído que es tan delicado como el de la venta demedicamentos, algunos de estos incluso que no se podrían conseguir en farmacias sino fuera con una receta.
  • Eshabitual recibir alertas o anunciosen nuestro ordenadorsobre la venta de todo tipo de medicamentosa través de la red, ya sean para un simple dolor de cabeza, pastillas de estimulación sexual o cualquier otro medicamente que sólo pueden ser prescritos por el médico, y que de hecho suponen un riesgo para nuestra salud si los tomamos desconociendo su composición o los posibles efectos secundarios que podemos sufrir.
  • Tenemos que ser muy conscientes de que lacompra de un medicamento requiere el que sea seguroy sobretodo que se tengangarantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información, que es la que proporcionan las autoridades sanitarias.
  • Los compradores onlino no saben que en muchas ocasiones, losmedicamentosque sevendenpuede que sean falsificados, o de hecho de una baja calidad. Estosmedicamentospueden haber sido fabricados en clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y por lo tanto no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia, y por ello supone un riesgo impredecible para tu salud.

La experiencia de un estudiante que prueba los medicamentos que se venden por internet:

  • Como una imágen vale más que mil palabras, y queremos que seáis conscientes del riesgo que suponen este tipo demedicamentos, queremos hablaros ahora del caso deManuel García, estudiante de 5º de Farmacia, el cuál se ha comprometido arealizar un video-experimentoque le permita denunciar los peligros decomprarmedicinas en webs que son ilegales.
  • De este modo el jovenha decidido experimentar con su propio cuerpoy para ello ha grabado un video en el que le vemos tomando todo tipo demedicamentoscomprados en internet; desde crecepelos, hasta adelgazantes, pasando por potenciadores, etc…
  • Pronto comenzamos a ver cuáles son losefectos secundariosde tomar estosmedicamentossin certificado de origen ni las medidas sanitarias necesarias para su comercialización, como por ejemplopicores, insomnio, migrañas e incluso desmayos.

Todos, empezando por las instituciones públicas, como elMinisterio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, o la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, queremos apoyar su iniciativahaciendo que el vídeo llegue al mayor número de personas posible.

La intervención de profesionales sanitarios cualificados (médicos, odontólogos, podólogos, enfermeros y farmacéuticos) es imprescindible para un uso adecuado de losmedicamentos. No compresmedicamentosen webs ilegales, pueden destruirte.

Fuente : El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba

Articulos relacionados

Juguetería online: peluches, libros, primeros cuidadosCada vez somos más madres las que utilizamos las ventajas de internet para poder hacer nuestras compras y así dedicarle más tiempo a nuestros pequeños. Normalmente siempre me he basado en la ropa u otros productos, pero las tiendas online de juguetes están cau...
Los límites del uso de internet

Los límites del uso de internet

La facilidad de acceso a las nuevas tecnologías tiene la contrapartida de generar consecuencias, algunas veces difíciles de controlar. ¿Te has preguntado cuánto tiempo dedicamos a conectarnos a Internet?, ¿cuánto tiempo frente a una computadora pasan nuestros hijos? ¿cuánt...

Related news

  • What is ISO in the camera and how to work with it
  • Falafel
  • What kind of plant is Rafflesia
  • The revival of ancient Russian traditions
  • Propiedades químicas de litio
  • El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba El riesgo de comprar medicamentos por internet, a prueba